Todo lo que debes saber para obtener la Visa en Canadá

Si estas en planes de emigrar a Canadá en búsqueda de trabajo, estudio o turismo en el articulo de hoy te explicaremos todo lo que debes hacer para obtener la visa de trabajo, de estudiante y de turista según tu nacionalidad, se te pedirá una serie de requisitos y documentos que debes entregar a la hora de presentarte en la embajada canadiense correspondiente de tu país.

Países que necesitan visa canadiense

En Latinoamerica solo 2 países están exentos de pedir Visa canadiense, aunque normalmente son mas los países que les quitan la visa para ingresar al país, pero acá es donde nos preguntamos todos ¿por que niegan la visa de Canadá a algunos países ? esto se debe a problemas complejos sociales con una minoría de inmigrantes que se quedan en Canadá ilegalmente cuando este se reduce y ven que existe un buen respeto hacia la cultura y leyes canadienses ellos optan por quitar visas a países que respetan a su país

Visa de Canada para Latinos

Acá te dejamos una lista de los países que actualmente necesitan visa para ingresar a Canada puedes ver la lista acá

Carta de invitación para viajar a Canadá

Si alguna persona que sea residente canadiense familiar o conocido te esta invitando con el fin de que te hospedes en su casa deberás pedir que te den los siguientes documentos:

  • Pasaporte de la persona que te esta invitando.
  • Documento que informe el estatus de quien lo invite si es visa de residente o visa de estudiante.
  • Carta de invitación escrita en ingles en donde aclare que se hace responsable de tu hospedaje y alimentación, incluyendo nombre completo casa en donde se va a alojar.
  • Certificado de estudios en Canadá en caso de tener visa de estudiante o Certificado laboral en caso de tener la visa de trabajo
  • En caso de que la persona se haga responsable del 100% el tiempo en el que permanezcas en Canadá debe adjuntar los últimos 3 extractos bancarios

Tipos de Visa Canadiense

Actualmente Canadá posee 3 Tipos de Visa, Visa de Turismo, estudiante y de Trabajo cada una con especificaciones y requerimientos distintos, para ello debes tener documentos como pasaporte, extractos bancarios y diligencia militar si tu país te lo exige.

Becas en Canada
Si te gustaría tener becas universitarias en Canadá aplica ahora mismo

Requisitos de Visa de Turismo a Canadá

  • 3 Fotos tamaño 3,5 x 4,5 en donde no tengas nada puesto ( Maquillaje, Lentes, Aretes o algo por el estilo )
  • Pasaporte con mas de 1 año de vigencia mínimo.
  • Registro Civil de Nacimiento, en el caso de padres adoptivos u otro familiar autentificar parentesco.
  • Factura en donde detalle la información de pago del estudio de la visa
  • Carta escrita detallando el motivo por el cual desea permanecer en Canadá como turista, dirección en donde te hospedaras, con los nombres completos.de la familia que te recibe.
  • Fotocopia de los últimos 3 extractos bancarios ( esto es para sustentar los gastos en tu permanencia en Canada )

Visa de Turista eTA

  • Pasaporte.
  • Realizar el Formulario eTA en linea.
  • Pagar 7 CAD equivale aproximadamente a ( 5.32 USD ) una vez halla completado el formulario.
  • Esperar un aproximado de 72 horas en el que su solicitud sea contestado para enviar los datos que ellos le exigen.
  • Guía en español completa para la eTA la pueden leer aquí.
  • Solicitud de Visa de turismo eTA en linea pueden aplicar desde aquí.

Esta visa únicamente es para personas Chilenas, Mexicanas y Españoles Para la solicitud de la eTA debe tener los siguientes documentos:

Aplicar para la visa de estudiante en Canadá

Para aplicar a una visa de estudiante en este país se debe cursar un programa mínimo de 6 meses, la gran mayoría de personas que estudian en este país optan por estudiar primero idiomas en un horario de tiempo completo, si tu deseas permanecer mas de 6 meses para un programa académico de mayor duración necesitas un permiso de estudio o una visa de residencia temporal

Obtener Visa de estudiante en Canada

Son mas de 350.000 estudiantes que se recibe anualmente, Para solicitar esta visa es necesario que sea primero aceptado por una institución educativa, lo segundo debe demostrar que tiene el suficiente dinero para matricula y gastos de manutención durante su estadía, en algunos casos puede que necesite una visa de residente temporal TRV todo depende si esta dentro de los países exentos de visa, si desea estudiar en una universidad canadiense debe rellenar este formulario en la pagina oficial de inmigrantes canadiense en donde se te pedirá todas tus habilidades y en dado caso que seas aceptado dirígete al consulado canadiense mas cercano con tu documentación académica y tu admisión de Canadá aya te darán todos los requerimientos que debes presentar dependiendo de tu país.

Estudiar en Canadá

¿ Como obtener la visa de trabajo canadiense ?

Es indispensable presentarse a las citas obligatorias TT Service en estas te pedirán pasaporte, formulario de consentimiento que lo puedes encontrar acá para que rellenes todos los datos que te piden en este formulario y dependiendo de tu nacionalidad te pedirán datos biometricos en los centros de salud correspondientes, si ud necesita ayuda en este paso y necesita saber si su nacionalidad aplica para presentar datos biometricos ingresa acá, tenga en cuenta que dependiendo de la temporada el volumen de solicitantes dentro de los centros de salud puede variar por su gran volumen de solicitantes.

En la mayoría de los casos las autorizaciones de visa de trabajo son emitidas bajo una oferta formal de trabajo que debe ser aprobada por un Centro de Recursos Humanos en Canadá. Sera este organismo el encargado de emitir lo que se conoce como una Opinión del mercado laboral, donde se emitirá un informe especificando que el futuro empleador no ha encontrado a un ciudadano canadiense o capaz de ocupar el cargo, por lo tanto puede dar el empleo a un extranjero.

Nota: Recuerda que los que solicitan visa de residencia temporal, de trabajo y estudio deben presentar datos biometricos cada 10 años

Visa Canada
Canadá es uno de los sitios favoritos para estudiar, trabajar,realizar un negocio y hacer turismo en este 2020

¿Qué actividades están exentas al permiso de trabajo en Canadá?

  • Artistas del espectáculo y personal de apoyo.
  • Atletas y entrenadores.
  • Jueces y árbitros de competencias deportivas o culturales.
  • Lideres religiosos.
  • Investigadores de accidentes aéreos.
  • Investigadores universitarios.
  • Funcionarios de ciertos países extranjeros y sus familiares.
  • Periodistas y representantes de medios de comunicación.
  • Organizadores de congresos; y personal militar.

Un asesor de empleo será el encargado de determinar si la oferta de trabajo cumple con los requisitos salariales y las condiciones laborales establecidas para cada profesión.

Una vez haya sido aprobada la oferta de trabajo, se procede a enviar una validación a las autoridades consulares respectivas. En caso de que el empleador desee extender el período de trabajo, es necesario presentar la solicitud antes de la fecha de vencimiento de la autorización actual.

Ahora bien, puesto que un permiso de trabajo no es un documento de inmigración, esta será necesaria en la visa para trabajar temporalmente en Canadá.

Dirección de Consulados o Embajadas Canadienses

Colombia – Cra. 7 #114-33 – Bogota
México – Schiller 529, Polanco, Bosque de Chapultepec, Miguel Hidalgo, 11580 Ciudad de México, CDMX, México
Chile – Nueva Tajamar 481, Las Condes, Providencia, Región Metropolitana, Chile
Peru- Bolognesi 228, Miraflores 15074, Perú
Argentina – Tagle 2828, C1425 CABA, Argentina
Venezuela – Avenida Francisco de Miranda cruce con 2da. Avenida. Avenida Francisco de Miranda, Caracas 1060, Miranda, Venezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *