Costo y Requisitos de los Perdones Migratorios

Existen varios solicitudes de perdón migratorios también es conocido como perdón especial, absolución y permiso para re aplicar esta es una exoneración a algún tipo de delito cometido dentro o afuera de los estados unidos, así mismo USA es un país que te penaliza por los delitos cometidos adentro o afuera de este país ya sea una visa de inmigrante o de no inmigrante o de re ingreso al país. en este articulo tocaremos todos los temas de los perdones migratorios con estados unidos si tu deseas ver algo referente a canada puedes ver los tipos de visa para canada.

Tipos de Perdones Migratorios

Existen 2 categorías de perdones los de inmigrante y los de no inmigrante

Perdones de no inmigrante

  1. Perdón Administrativo: estos son aquellos que se tramitan en la misma ventanilla de la entrevista consular y son otorgados de manera administrativa por un cónsul en una entrevista, el afectado coloca en su formulario de solicitud de visa DS-160 el tipo de falta que cometió. El costo de un perdón administrativo es gratuito.
  2. Perdón I-212 Para Deportados: este se aplica para las personas que han sido deportados o que tienen el castigo de los 3 o 10 años, cuando una persona es deportada de estados unidos necesitara obligatoriamente presentar un perdón I-212 ya que la ley de inmigración no le permite que se le de una visa de inmigrante teniendo este delito.
  3. Perdón I-192 Para Visas Validas: este perdón se utiliza para aquellas personas que tienen una visa valida pero que no pueden entrar a los estados unidos por alguna causa se usa directamente con la patrulla fronteriza, generalmente esta solicitud se presenta en el mismo puerto de entrada donde sera procesado antes de presentar su solicitud.
Perdon Migratorio

Perdones de Inmigrante

Existen 2 perdones para visas de Inmigrantes uno se tramita dentro de los estados unidos y esta reservado para las personas que ingresaron de manera ilegal a este país y que su único delito ha sido la presencia ilegal y otro perdón se tramita por fuera de los estados unidos a estos 2 se les conoce como Perdon I-601A y I-601

  1. Perdón I-601A por presencia ilegal: este consiste que si una persona entro al país de forma ilegal y su único delito ha sido presencia ilegal esta persona si esta casado con un ciudadano o con un residente o si su padre o madre residente están dentro de los estados unidos pueden tramitarle este perdón y si es aprobado esta persona puede salir confiado al consulado de que su tramite no se le va a negar, como resumen este perdón migratorio solo lo pueden pedir esposos o padres ciudadanos o residentes de un ciudadano que ha permanecido ilegal dentro de este país, Para someterse a este perdón se debe tener una petición I-130 Aprobada.
  2. Perdón I-601 por Inadmisibilidad: Este perdón se utiliza cuando una persona que ha cometido un delito dentro o fuera de estados unidos esta pueda aplicar por una exoneracion por una petición de residencia, Este perdón migratorio lo pueden pedir padres o esposos e hijos que sean mayor de 21 años que sean ciudadanos o residentes de USA y que puedan demostrar la dificultad extrema del que pide el perdón.

antes del año 2016 justo antes del 29 de agosto las personas que entraban de manera ilegal a los estados unidos que entraban por la frontera o que entraban sin ningún tipo de inspección tenían varios problemas al tramitar un perdón migratorio ya que podían aceptarlo adentro pero una vez fuera se lo podían rechazar y el gobierno lo declaro injusto y por ese motivo se creo el perdón I-601A por el presidente Obama.

Formulario I-130 Petición Familiar

El propósito de un formulario I-130 es para que un ciudadano o residente permanente legal de estados unidos demuestre la relación que tiene con ciertos familiares extranjeros que desean inmigrar a estados unidos, cabe destacar que una persona que ha vivido por mas de 1 año sin documentos dentro de los estados unidos y le aprueban una I-130 esta persona no tendrá protección de la ley de protección 245(i), esto significa que le darán un castigo de 10 años por haber tenido presencia ilegal por mas de 1 año dentro de Estados Unidos.

Una vez que la solicitud I-130 sea aprobada, van a recibir correspondencia del centro nacional de visas, en el cual se le indica las cuotas que se deben pagar de la visa estas las puede pagar en linea y el siguiente paso es solicitar vía correo al centro nacional de visas una petición de un perdón migratorio I-601A, mientras ellos procesan el perdón USCIS le va a mandar una cita para las huellas. si sigues estos pasos va a llegar una cita consular en el país donde nacieron

¿Como rellenar el formulario del I-130 en linea?

Este formularia lo puedes ver en linea entrando a la pagina oficial de la USCIS ONLINE lo primero que debes hacer es registrarte

Paso 1 : ingresar al sitio y darle click en «Presentar en linea» después te registras.

Formulario I-130

Paso 2: te debes registrar con tu correo una vez que rellenes todos los datos de registro ingresas y te debe aparecer lo siguiente

Formulario en linea I-130

Paso 3: debemos seleccionar la solicitud que mas se acerque a nuestro caso y listo.

llenar formulario I-130

¿Como cuanto cuesta un perdón de inmigración?

El costo de 1 perdón tipo I-212 o I-192 tiene un costo de $930 Dolares. estos pueden ser tramitados con la oficina consular y otros con la patrulla fronteriza

Delitos para los que no hay perdón migratorio

  1. Tener 2 condenas penales penales múltiples.
  2. Ser traficante de sustancias controladas.
  3. Actividad terrorista dentro o fuera.
  4. Participación de inmigrantes de un partido totalitario o dictatorial.
  5. Secuestradores internacionales de niños.
  6. Antiguos Ciudadanos que renunciaron a la ciudadana para evitar para impuesto.
  7. Personas que falsificaron la identidad de un ciudadano estadounidense.
  8. Contraer matrimonio por negocio o ayuda a una persona que quiera tener la residencia.

Tiempo de espera para perdón y entrevista consular

Una vez los familiares envíen los documentos en caso de la I-130 que son los documentos de petición en un aproximado de 15 días te llega una notificación de que los documentos han sido recibidos, luego de 4 meses tu caso pasa a ser traslado a las oficinas de consulado en california una vez que lleguen a una oficina solo demora 30 días en que tu petición sea aceptada o rechazada, en caso de ser aceptada debes pagar la solicitud de perdón y te dan otros 30 días de espera para notificarte que el pago ha sido aceptado y en ese momento puedes presentarte al consulado para sacar cita para tu entrevista si es que no te ha llegado una cita a tu correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *